¿Es posible seguir disfrutando del sabor de tus bebidas favoritas, en su versión original y sin sellos? No sólo es posible, sino que es una realidad.

Desde ahora Sprite y Fanta, la segunda y tercera marca más importantes de Coca-Cola, están disponibles en una nueva versión original, con mucho menos azúcar y libres de sellos. Esta gran noticia fue anunciada por el Gerente General de la Compañía, Daniel Vercelli, junto a sus socios embotelladores en la planta de Coca-Cola Andina, mientras las líneas de producción lucían los colores naranja y verde.

Daniel Vercelli, Gerente General de Coca-Cola Chile en el lanzamiento.

“Hemos logrado hacer una disminución significativa de azúcar. En el caso de Sprite se bajó a la mitad, mientras que Fanta disminuyó en un 60%. Se trata de marcas muy importantes e icónicas en Chile y el mundo, por lo que nos importaba que el sabor no se alterara”, explicó Vercelli, quien aclaró que la nueva fórmula se consiguió con una mezcla de endulzantes no calóricos compuesta por sucralosa y acesulfamo, cuya eficacia e inocuidad ha sido altamente comprobada.

Sprite lista para llegar a la casa de millones de chilenos.

Aunque ambas bebidas van a conservar su variedad Zero, esta reformulación se alinea con la Estrategia de Marca Única que Coca-Cola ha desarrollado durante los últimos tres años y que promueve el consumo responsable de bebidas azucaradas, lo que se traduce en una reducción significativa del contenido de azúcar en su portfolio, que ya cuenta con 32 productos reformulados y un 65% de ellos hoy sean bajos o sin azúcar.

Nueva Fanta Original reducida en azúcar saliendo de la línea de producción.

En Latinoamérica, Chile es el país con el mayor mix de productos Light y Zero y ocupa la novena posición a nivel mundial. Eso se traduce en la impactante cifra de 30 mil toneladas menos de azúcar en las bebidas desde 2016. Y la idea es seguir: "No descartamos que en un futuro hagamos nuevos cambios en nuestras recetas, que nos permitan seguir avanzando en la dirección que hoy lo hacen Fanta y Sprite", aseguró Vercelli.

Lanzamiento de las nuevas Fanta y Sprite acompañado de un recorrido por la planta de Coca-Cola Andina.