La misión de Coca-Cola de ser cada vez más una compañía centrada en el consumidor llegó a su máxima expresión cuando lanzó una idea revolucionaria e innovadora: premiar a las personas que aporten una gran idea, viable y comercializable, sobre sustitutos al azúcar de origen natural y bajas o sin calorías.

Coca-Cola propone dos concursos diferentes: uno dirigido a los consumidores y otro a la comunidad científica. La propuesta dio la vuelta al mundo en cuestión de horas y ya entusiasmó a ambos públicos. "Siempre estamos buscando nuevos y mejores ingredientes, y sabemos que las ideas asombrosas pueden venir de cualquier lugar", explicó Robert Long, Vicepresidente senior y Director de Innovación de Coca-Cola y responsable de la iniciativa.

El concurso para consumidores se llama "Dulce desafío de la historia". Para participar hay que proponer anécdotas escritas y videos sobre métodos probados y verdaderos para endulzar naturalmente alimentos y bebidas con bajas calorías. El premio es de un total de U$S 100.000 para hasta cinco ganadores individuales o en equipo. Los participantes pueden presentar su propuesta hasta el 28 de septiembre; los ganadores se anunciarán el 13 de diciembre de 2017.

A los investigadores y científicos, Coca-Cola los insta a una molécula o compuesto de origen natural, seguro y bajo en calorías o sin calorías que reproduzca el sabor del azúcar cuando se usa en bebidas y alimentos. El premio es de U$S1 millón. Los participantes pueden entregar su propuesta hasta el 18 de junio de 2018 y el 3 de octubre se dará a conocer al ganador.

La innovación es parte de la esencia de Coca-Cola y, por eso, su portafolio se expande permanentemente. Hoy, la Compañía decidió involucrar en esta búsqueda a sus fans. "Estos dos desafíos están muy enraizados en nuestro deseo de hacer las bebidas que nuestros consumidores quieren beber y en nuestra voluntad de mirar más allá de las paredes de nuestra empresa para encontrar alternativas de azúcar que nos ayuden a entregar el gran gusto que la gente adora pero con menos azúcar y menos calorías", agregó Long.

Las bases para participar pueden encontrarse en la plataforma de crowdsourcing HeroX: aquí está la información para los consumidores y para los científicos.

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